Mantenimiento de Madera
Mantenimiento de Madera, Protección y Tratamiento SL

Inicio
01

Mantenimiento
02

Madera
03

Servicios
04

Productos
05

Noticias
06

Contacte
07
Agentes Atmosfericos

 
1. AGENTES ATMOSFÉRICOS
 
1.1. SOL
1.2. LLUVIA
ACCIÓN SOBRE:
Superficie (modificación química en el acabado)
Superficie
PROVOCA:
Degradación lignina - pérdida cohesión entre fibras
Calentamiento zonal - Aparición fendas superficiales
Aumento contenido humedad
APARIENCIA:
Color grisáceo y aparición surcos superficiales
Aparición fendas superficiales
CONSECUENCIA:
No es un efecto grave en la madera por sí mismo (efecto estético), pero facilita la penetración de otros agentes de deterioro

 la amenaza de las radiaciones solares para la madera 

en nuestro país el sol es sin duda el peor enemigo de la madera situada en exteriores y, en general, de la madera en construcción, ya que la mayoría de los trabajos realizados con este material -ventanas, pérgolas, puertas de entrada, mobiliario urbano, etc- están expuestos a su acción.

de las radiaciones emitidas por el sol, son las radiaciones ultravioleta y la radiación infrarroja las que más afectan a la madera. Actúan conjuntamente, pero su efecto es muy diferente.

radiación ultravioleta; Esta radiación quema las células de la superficie de la madera, pero sin calentar la misma. El efecto que produce es un agrisamiento y descamado de la madera, más acentuado en las maderas rojas como la teca, el iroko, elondo, etc. La radiación ultravioleta es reflejada en los tonos marrones y oscuros del espectro, propiedad que se utiliza para proteger la madera mediante la aplicación de una pigmentación superficial.

radiación infrarroja; Al contrario que la anterior, esta radiación calienta la superficie de la madera, pero sin quemarla. Produce la evaporación del agua contenida en las células de la superficie originando tensiones en el interior de la madera que producen fisuras, grietas, combinadas con alabeos. El efecto de esta radiación infrarroja es reflejado por los tonos claros del espectro.

info@mantenimientodemadera.com

InicioMantenimientoMaderaServiciosProductosNoticiasContacte
Agentes Atmosfericos
Agentes Xilofagos